Lo que opinan los expertos...

La opinión de algunos de los principales expertos en innovación y emprendimiento corporativo de nuestro país.


«Esta obra es de una necesidad enorme. Las compañías de hoy, ya sean pymes o multinacionales cotizadas, deben abordar a fondo procesos de emprendimiento corporativo para dar respuesta a las demandas de un mundo empresarial en el que la velocidad de cambios es exponencial. El profesor Riera es un gran experto en esta materia y pone a disposición del lector una metodología para institucionalizar el proceso de emprendimiento corporativo. Animo al lector a disfrutar de este libro, plagado de múltiples y enriquecedores ejemplos vividos a lo largo de su larga experiencia».

Manuel Bermejo IE Business School

Manuel Bermejo - Presidente de The Family Advisory Board y profesor de IE Business School.


«Vivimos en tiempos de cambio constante y las organizaciones están reinventándose para adaptarse a un cliente nuevo y una
competencia cada vez más feroz. En Impulso encontrarás una guía estructurada y plagada de ejemplos sencillos, de cómo las personas con carácter emprendedor, son una herramienta fundamental para acompañar a las empresas en sus complejos procesos de cambio. Un libro sencillo, didáctico y muy ilustrativo sobre un camino necesario que todas las organizaciones deben emprender cuanto antes».

Mosiri Cabezas IKEA

Mosiri Cabezas - Country Digital Manager en IKEA Spain


«Una buena aproximación al intraemprendimiento, pragmático y ordenado, aporta el enfoque necesario para liberar el potencial innovador latente».

Eduardo Dominguez Puerta AIRBUS

Eduardo Dominguez-Puerta - Deputy CEO y COO en A^3, centro de proyectos avanzados e innovación disruptiva de Airbus en Silicon Valley.


«El cliente está cambiando la forma en la que demanda productos y servicios; esto implica que debemos actuar de una forma muy distinta a como lo hacíamos años atrás. Para ello es necesario mirar fuera de las organizaciones pero también observar dentro. Debemos identificar y captar oportunidades, explorar nuevas ideas, ser capaces de crear compromiso e ilusión, diseñar espacios y ecosistemas de emprendimiento e innovación, pensar como startups y desarrollar las capacidades internas de los componentes de la organización, desde la detección de iniciativas hasta la implementación de soluciones, desde la misma idea hasta la comercialización. La suma de todo ello, hará que podamos incorporar una verdadera cultura de innovación en las organizaciones y entender la manera en que las empresas pueden entregar, transformar y recuperar valor».

Maite Hernandez Presas Pfizer

Maite Hernández Presas - Digital Strategy Lead & Pfizer Spain Foundation Lead


«En la realidad empresarial actual, la única constante es el cambio. Para progresar las empresas necesitan activar la curiosidad, la inquietud por mejorar... en definitiva, la capacidad empresarial de todas las personas que la componen. Y además… es mucho más divertido. ¡Bienvenidos los rebeldes!».

Isla Ramos Chaves

Isla Ramos Chaves - Exdirectora ejecutiva de Midmarket Lenovo en Europa, Oriente Medio y África (y actualmente, rebelde en activo)


Fin.
Volver al inicio